BlogNoticiasPatologíasPatologías dermatológicasServicios

Láser para hongos en las uñas

Onicomicosis

Los hongos en las uñas (onicomicosis) son una afección muy habitual sobre todo en uñas que reciben micro-traumatismos repetidos contra el calzado. Además, hay otros factores como tener una edad avanzada, enfermedades como la diabetes, hiperhidrosis, humedad y suciedad debido al calzado de trabajo o por mala higiene.

Las onicomicosis pueden ser producidas por diferentes tipos de hongos como el Trycophyton (mentagrophytes, rubrum …) también por cándidas, aspergillus o levaduras, entre otros. Según unos u otros las manifestaciones son diferentes y la resistencia a los tratamientos varía.

Tenemos varias clasificaciones:

Según el enfoque terapéutico:
– Onicomicosis causada por dermatofitos.
– Onicomicosis causada por levaduras.
– Onimicosis causadas por mohos no dermatofitos.

Clasificación según la clínica:
– Onicomicosis superficial blanca.
– Onicomicosis proximal subungueal.
– Onicomicosis distal y lateral.
– Onicomicosis candidiásica.

Un cultivo es necesario para saber que clase y tipo de microorganismo está infectando o sobreinfectando las uñas, para poder diseñar un tratamiento más específico.

Los tratamientos para los hongos en las uñas son engorrosos, duraderos y muchos de poca efectividad, donde depende mucho la constancia del paciente y buen hacer del profesional.

Existen tratamientos tópicos, orales y con terapia física como el láser.

El tratamiento con láser tipo IV es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar los hongos en las uñas.
Disponemos de esta tecnología puntera para ayudar a eliminar hasta los hongos más resistentes, ya que solemos combinarlo con otros tratamientos para hacerlo aún más efectivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba