Servicios

Tratamientos físicos

Ondas choque, ultrasonidos, vendajes

Los tratamientos físicos son aquellos que nos ayudan a mejorar el dolor y la función de los tejidos dañados por medio del calor, vibración, electricidad, restricción selectiva de movimientos, etc.

Actualmente contamos con varios aparatos que nos ayudan aliviar el dolor, como los ultrasonidos, que reducen el edema, disminuyen la irritación nerviosa y fomentan el trofismo celular de la zona mediante un masaje profundo.

También disponemos de electroterapia para pie y piernas que nos facilitará la relajación de la musculatura plantar y de la pierna para reducir el exceso de tensión que esté afectando a la biomecánica del pie. Además, cuando la acompañamos de punción seca nos proporciona una reducción del dolor tratando los puntos gatillo.

Las ondas de choque radiales son un tratamiento que se utiliza en casos crónicos de lesiones músculo-tendinosas y fascia. Este tratamiento permite una movilización de los tejidos profundos que están dañados y que no se reparan por si solos. Así mismo, ayuda a que se estimulen las células involucrada en la reparación tisular.

Complementando al tratamiento físico, también disponemos de vendajes funcionales y neuromusculares que nos ayudarán a restringir el movimiento en casos agudos de gran dolor para poder reducirlo y mejorar la funcionalidad en poco tiempo, mientras se inicia o continúan otros tratamientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba