El martes 7 de abril nos avisaban algunos compañeros de esta posible relación entre alteraciones dermatológicas-vasculares en los pies e infección por Covid-19.
Hemos ido acumulando fotos e información desde ese día y hemos visto muchos casos diagnosticados como sabañones, problemas de circulación o infecciones fúngicas con estas lesiones.
De hecho, hace 2 días un paciente nos mandó una fotografía y tiene todos los signos de ser una lesión por Covid-19, aunque está asintomático.
También un amigo de Barcelona nos mandó una foto con una lesión similar a los sabañones y mucho dolor. Estuvo ingresado durante 2 días, durante los cuales le realizaron varias pruebas, porque también creían que era por el Covid-19.
Suele producirse una acro-isquemia, ampollas, lesiones similares a hematomas o también enrojecimiento de uno o todos los dedos (de ahí que se confunda muchas veces con sabañones, ácido úrico, artritis).
Importante resaltar que suele darse en niños y adultos jóvenes (por lo que sabemos de momento).
Se considera una lesión «benigna» como resultado de una reacción a la infección por el virus, que no debería tener mayor complicación.